Cómo tomar L-Carnitina

Entre las cosas más sencillas que uno puede hacer para comenzar a bajar peso y que aumente tu nivel de energía es tomar L Carnitina en combinación con ácidos grasos omega 3 de aceite de pescado.

Cuando aumentas la cantidad de carnitina que almacenas en tus músculos, se ve una evidente mejora en tu calidad de vida. La pérdida de grasa y el aumento de energía son dos de esos beneficios, pero es un suplemento que se conoce por tener muchos efectos.

Cómo disfrutar los beneficios de tomar L Carnitina

  • Aumenta tu capacidad de realizar trabajos de mucha intensidad.
  • Se produce una mejora a la hora de rendir deportivamente
  • Existe una aceleración de la recuperación después de un ejercicio intenso
  • Mejora la función cerebral.
  • Se evita el estrés oxidativo que conduce a problemas de salud a largo plazo caso de las enfermedades cardiovasculares, diabetes e inflamación crónica.

En los últimos años hubo varias investigaciones que resolvieron algunos de los últimos misterios que habían sobre cómo tomar L Carnitina. En la actualidad sabemos que es mejor siempre tomarla cuando tengas unos niveles óptimos de insulina en el cuerpo.

como tomar l-carnitina

¿Tomar L-Carnitina líquida o en pastillas?

La L Carnitina es sin duda uno de los suplementos más eficaces y seguros, tanto dentro como fuera del mundo del deporte. La principal ventaja que supone es la de convertir la grasa en energía, esto nos ayuda a sentirnos más activos a la vez que acelera la eliminación de la grasa corporal.

En pastillas

El mercado nos ofrece una gran variedad a la hora de tomar la L-carnitina, por lo que se puede encontrar en formato líquido o en pastillas. El efecto es el mismo, elegir un formato u otro depende más de lo que más nos guste. La L.Carnitina se debe tomar media hora antes de entrenar, por eso debemos tener en cuenta los hábitos que tengamos, ya que es más fácil guardar en cualquier bolsillo en el formato pastilla o podemos portarla encima si vamos al gimnasio a medio día o directamente a la hora que salimos del trabajo.

Líquida

La L Carnitina líquida es cómoda a la hora de tomarla, teniendo buen sabor y se pueden hacer mezclas con por ejemplo el zumo. Si la adquirimos en formato grande (1 litro) suele salir mejor de precio que la L-carnitina en pastillas, pero es complicada de llevar encima. Es una buena opción si acudimos al gimnasio directamente desde nuestro hogar. Podemos encontrarla en ampollas de manera individual, resultando más cara y si las ampollas son de cristal puede que se rompan y nos marchen la ropa. Ver más sobre la L-Carnitina líquida.

Conclusión: cómo tomarla

Debes recordar que lo verdaderamente importante sobre cómo tomar la L Carnitina no es el tamaño en sí, lo fundamental es la cantidad que aporte por dosis y el número que haya de ellas en el bote. No siempre el formato más grande es el más barato, debiendo calcular el coste por dosis para conocer cual es nuestra opción favorita.

Al final, como siempre la decisión es tuya y tú eres el que debe decidirse por una opción u otra a la hora de elegir cualquiera de las dos.

ESCRIBE UN COMENTARIO