L-Carnitina líquida

 

Podemos decir que la L-Carnitina es un transportador de ácidos grasos, también llamados lípidos a la mitocondria, que se encarga de producir energía para la célula, también es el sitio donde los ácidos grasos se convierten en energía. Debes tener en cuenta que hay dos formas de “Carnitina”: La L-Carnitina y la D-Carnitina. Las dos “Carnitinas” aparecen durante el proceso de síntesis de la “L-Carnitina”, pero solo la “L” es la que está biológicamente activa.

¿Qué es la L-Carnitina?

Existen muchas empresas que en la actualidad se dedican a comercializar suplementos de L-Carnitina líquida y en otros formatos en el mercado, pero no todas gozan de fiabilidad, ya que el proceso de aislar la L Carnitina es bastante costoso. Es por eso que podemos encontrar en el mercado productos que, aunque no lo mencione en la etiqueta, puede que contengan una mezcla de la forma “L” y la forma “D”, algo que desde luego va a influir sobre el precio que al final tendrá, pero debemos añadir que también sobre los resultados y nuestra salud.

L-Carnitina líquida para adelgazar

L Carnitina liquida deporteEstamos seguros que más de una vez hemos hablado del poder que tiene la L-carnitina a la hora de quemar grasa. Este motivo es principalmente por el que muchas personas la usan a la hora de perder esos kilos que nos sobran. Por ello nos cuestionamos si esta sustancia tiene ese efecto que nos suelen prometer y si es de verdad el producto adelgazante perfecto.

Este producto debemos saber que es un aminoácido que tiene la función de oxidar las grasas, de esta manera acelera su eliminación mediante la transformación de ellas en energía. Este tipo de aminoácido es generado por nuestro propio cuerpo, siendo por tanto, una sustancia natural que nos ayuda a que se eliminen las reservas de grasa que nos sobran y que de otra forma será más complicado de quemar para nosotros.

¿Funciona para quemar grasas?

Al final la discusión la tenemos en si la L-Carnitina líquida ayuda a que perdamos las grasas que nos sobran en nuestro cuerpo o si es un placebo. Hay que pensar que esta sustancia la produce nuestro propio cuerpo mediante las proteínas que consumimos, por lo que es una sustancia que de verdad tenemos todos en nuestro organismo. Algo que hace que este producto sea un conocido de nuestro organismo y que esté en constante funcionamiento.

La L-Carnitina se activa cuando hacemos ejercicio y el organismo realmente necesita energía. Podemos decir que justo cuando se agota el glucógeno y echamos mano de la reserva de grasa (saber más sobre este proceso). En ese momento el nivel de L-Carnitina líquida es el que va a determinar la velocidad con la que nuestro organismo convertirá la grasa en energía. Cuanto más podamos tener más rápido vamos a consumir la grasa y en una cantidad mayor.

En el proceso de quemar grasa por la ingesta de Carnitina no se produce por sí misma, muchas personas creen que por meterse un líquido en el cuerpo el organismo va a eliminar la grasa que no necesita. Esto es falso, ya que para que se quemen grasas se debe hacer ejercicio físico. Los beneficios de realizar ejercicio físico si queremos eliminar la grasa del organismo lo sabemos todos pero si además queremos que suceda más pronto que tarde, la L-Carnitina líquida nos va a ayudar, haciendo el proceso más rápido.

Por esto es recomendable tomar la L-Carnitina en personas que hagan deporte con regularidad. En los demás la ingesta no tiene ningún efecto, ya que la pérdida de grasa se vincula a una dieta que se haga correctamente y al ejercicio físico como antes decíamos.

Comprar L-carnitina liquida

Dónde comprar la L Carnitina Líquida

Como es normal, seguro que vas a querer saber donde podemos comprar L-Carnitina y probar esos beneficiosos efectos de los que hemos hablado en este artículo ¿no? pues acompáñanos que te lo contamos:

L-Carnitina líquida del Mercadona

Existen muchos deportistas que acuden a comprar L Carnitina al supermercado del Mercadona. Su nombre es Reduplant Valens, un complemento lipo reductor que tiene L carnitina y que se suele presentar en forma de cápsulas, pero que ha terminado ya por conocerse como la L-Carnitina del Mercadona. Se compone básicamente de 250 mg de pólen, 100 mg de L-Carnitina y 75 mg de piña.

Esta fruta se añade a su composición para actuar como saciante y diurético y la L Carnitina es el aminoácido del que venimos hablando, el cual ayuda a nuestro metabolismo a que se gestionen y digieran las grasas donde deben para que puedan convertirse en energía.

Recordemos que no hay productos “milagro” y que además de consumir habitualmente este producto, se debe combinar con el pertinente ejercicio físico adecuado y con una alimentación libre de grasas y saludable.

L-Carnitina Decathlon

Esta tienda es sin lugar a dudas una de las más grandes de España dedicadas al deporte y muchos corredores y personas amantes del deporte pueden allí conseguir todos los suplementos alimenticios que precisen, además de esto ropa deportiva, zapatillas para correr, maquinaria y en resumen, todo lo que se necesita para poder practicar cualquier deporte.

La L-Carnitina líquida está presente en esa tienda y además en suplementos bastante variados, además del formato líquido, una de las más conocidas es la L Carnitina Weider Body Shaper en formato cápsula. Su contenido es de 100 cápsulas y a un precio de 19€.

Otras tiendas

Se puede comprar en cualquier herbolario o tienda de deportes. Además de líquida se vende en muchos formatos y solo debes seleccionar el que creas que mejor se adapte a lo que tu quieres: infusiones, bebida, pastillas efervescentes, cápsulas…

VER LAS MEJORES OFERTAS ACTUALES

ESCRIBE UN COMENTARIO